10 Abr Fisioterapia y Osteopatía en las disfunciones de Articulación Temporomandibular (ATM).
La ATM es una articulación muy compleja y sofisticada sometida a un elevado uso y tensión a lo largo de toda nuestra vida.
Además de la sobrecarga mecánica que soporta, es punto de reflejo de nuestras tensiones emocionales y estrés, por lo que es frecuente en la población general padecer crujidos, lesiones meniscales, bruxismo,…, por no mencionar las repercusiones que las lesiones a este nivel pueden tener en otras partes del cuerpo.
Estas dolencias requerirán, tras evaluar cada caso y buscando los máximos beneficios, un tratamiento multidisciplinar. Y dentro de este enfoque, el tratamiento de fisioterapia, con técnicas osteopáticas, busca reequilibrar las tensiones musculares, las articulaciones de la esfera craneofacial y cervical así como de zonas vecinas.
Suele percibirse una mejoría ya desde la primera sesión en la mayoría de los casos, permitiendo además con ello una actuación más eficaz y rápida del resto de profesionales sanitarios si el caso lo precisa.
La duración de los tratamientos dependerá de la cronicidad de los síntomas y de las estructuras implicadas. Todo ello se evalúa en la primera consulta.
Si tienen problemas de ATM, no dude en consultar a un profesional cualificado, pues con las técnicas adecuadas logrará una importante mejoría de su calidad de vida.
Raquel Esteban Hernández.
Fisioterapeuta y Osteópata.
Sin Comentarios